Hospital base Valdivia celebro el Día Internacional del Prematuro.

La actividad se desarrollo en el casino del Hospital Base Valdivia y participaron alrededor de 80 niños y sus familias.

Sobre lo anterior la Pediatra Neonatologa encargada del programa de seguimiento de los recién nacidos de muy bajo peso, Carolina Poblete señalo:

“Hoy día hicimos un desayuno para todos nuestros prematuros que están en seguimiento y también para las familias que están hospitalizadas.
En este momento en el Policlínico de prematuro tenemos en seguimiento alrededor de 300 niños entre los 0 y los 9 años y anualmente tenemos alrededor de 50 niños que nacen con un peso inferior a 1.500 gramos o menor de 32 semanas.

Esta actividad se realizo gracias al apoyo del Policlínico de Pediatría del Servicio Clínico de Neonatología del programa de seguimiento de muy bajo peso de nacimiento y con una tremenda ayuda del equipo de alimentación de nuestro hospital, mas una actividad para nuestros niños con magos, fotografías, música y un animador que han hecho que esta actividad sea maravillosa para nuestros niños y sus familias”

Cabe mencionar que esta actividad se realiza hace muchos años pero se vio interrumpida hace tres años debido a la pandemia.

Desde el año 2009 se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, una fecha que desea poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebes prematuros al mundo. Se trata de prevenir pero también de ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram