PERROS DETECTORES DE DROGAS DEL OS7 VALDIVIA FUERON HOMENAJEADOS

El Jefe de la Zona (S) de Carabineros Los Ríos, Coronel Jorge Espinoza Alarcón presidió esta jornada la ceremonia de reconocimiento a los canes detectores de drogas de la Sección OS7 Valdivia, “Gemma” y “Fender”, con cuyo apoyo se han logrado decomisar este año más de 83 kilos de sustancias ilícitas a nivel regional.

El acto se realizó en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros de la capital regional, contando con la asistencia del Prefecto (S), Teniente Coronel Enrique Gutiérrez Aquea, el Jefe del OS7, Capitán Jonathan Álvarez, funcionarios de la Repartición y representantes de la Corporación de Bienestar Animal de Valdivia.

En el acto se les entregó un obsequio a ambos ejemplares caninos y un galvano a sus guías, el Cabo 1° Gerardo Álvarez Coronado y el Cabo 1° Gustavo Porma Melimán.
En la oportunidad, el Teniente Coronel Enrique Gutiérrez Aquea destacó la colaboración de “Gemma” y “Fender” en la persecución del narcotráfico, reiterando y renovando el compromiso de protección a estos “compañeros de trabajo y mejores amigos que, codo a codo con el equipo OS7, realizan las labores de búsqueda de sustancias ilícitas en la Región de Los Ríos”.

Asimismo, detalló que en el transcurso de este año “Fender del Emblema Verde” de 4 años de edad, ha logrado detectar 58 kilos 177 gramos de distintos tipos de drogas.
Por su parte, en el mismo periodo, “Gemma del Emblema Verde”, de 3 años de edad, ha realizado el hallazgo de 25 kilos 230 gramos de diferentes sustancias ilícitas.

Ante el importante apoyo de los ejemplares caninos homenajeados, el Coronel Jorge Espinoza Alarcón felicitó a los cabos Álvarez y Porma, quienes con compromiso han asumido la misión de guías, entrenadores y cuidadores de estos verdaderos amigos de Carabineros y de toda la comunidad.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram