Alcalde de Mariquina convoco al comité de emergencia comunal
A primeras horas de la tarde, se desarrolló en el sector Los Venados, una sesión extraordinaria del Comité de Emergencia Comunal, la que fue convocada por el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, con el fin de realizar coordinaciones para sobrellevar la emergencia producida por los incendios que se están generando en la comuna.
En la reunión de emergencia participó el Alcalde Rolando Mitre, junto a los equipos municipales encabezados por la Administradora Municipal, Sandra Ili; el Director SECPLAN, Carlos Palma y el Director del Departamento de Salud Municipal, Diego Oliarte. Hasta el lugar también llegó la Delegada Presidencial Carla Peña junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte; el Concejal de la Comuna, Rodrigo Salazar; el Capitan de Carabineros de la Subcomisaría de San José, Julio Mardones, además de representantes de Bomberos y brigadas que se encuentran trabajando en el lugar.
El Alcalde Rolando Mitre, destacó la complejidad de la situación que se está viviendo en la comuna, a lo que añadió, “se está generando un problema acá en la zona, pero se han tomado todo tipo de medidas, la reunión fue bastante efectiva. La comuna está haciendo su trabajo con todas las Instituciones que tenemos y por supuesto que agradecemos la buena disposición de todos los voluntarios que están trabajando para detener el siniestro”.
A su vez, la Delegada Presidencial Carla Peña mencionó que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), en conjunto con CONAF, definieron alerta roja para la comuna a lo que agregó “se están gestionando requerimientos como el Bulldozer y maquinaria pesada, las cuales están prontas a llegar a la comuna, para apoyar a los equipos”.
Equipos de Bomberos y brigadas de Emergencias de Arauco y CONAF, trabajan para combatir los focos presentes en la comuna en los sectores de Los Venados, Aguas Bonitas e Illahue. Hasta el momento, el fuego ha consumido más de 600 en la comuna.
Equipos Municipales han estado desplegados, recorriendo los focos de incendio junto con los voluntarios del cuerpo de Bomberos, quienes han realizado esfuerzos para que el fuego no llegue a los hogares.