Tribunal Ambiental de Valdivia inspeccionará vertederos de Dicham en Chonchi

Diligencia permitirá elaborar bases de conciliación en demanda de reparación por daño ambiental.

La I. Municipalidad de Chonchi y el propietario del Vertedero Industrial Dicham, iniciaron un un proceso de conciliación, tras la audiencia de conciliación, pruebas y alegatos desarrollada este jueves en el Tribunal Ambiental de Valdivia.

Dicha audiencia se enmarca en la demanda de reparación por daño ambiental interpuesta por el municipio en contra del titular del proyecto Vertedero Industrial Dicham, Sr. Fernando Hernández Díaz, tras las denuncias de vecinos colindantes al vertedero, quienes acusan que la operación del proyecto ha provocado daño al medio ambiente.

Luego que las partes manifestaron su voluntad de conciliar, el Tribunal, integrado por los Ministros Sr. Iván Hunter Ampuero, Sra. Sibel Villalobos Volpi y Sr. Jorge Retamal Valenzuela, resolvió suspender la audiencia de este jueves y decretar una inspección personal al sector del vertedero, la que se desarrollará el próximo 7 de febrero.

Con la información que se recabe en la diligencia, el Tribunal elaborará una propuesta de bases de conciliación, y dará un plazo para que las partes propongan modificaciones a las mismas, las que deberán asegurar la indemnidad del medio ambiente y deberán tener fundamentación técnico-ambiental.

Si las partes no alcanzan una conciliación, se retomará la audiencia con la prueba y los alegatos, en una fecha que será fijada posteriormente por el Tribunal Ambiental de Valdivia.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram