Talento en tu Escuela invita a Seminario onlinesobre autoestima y su impacto en el aprendizaje,con expertos internacionales

En el contexto de la emergencia sanitaria, el proyecto “Talento en tu Escuela” pone especial énfasis en el autoestima y aprendizaje de los niños y niñas.

La autoestima es una de las variables más relevantes dentro del ámbito de la personalidad, tanto desde una perspectiva afectiva como motivacional.Es en este contexto se vuelve fundamental el Seminario online que realiza el equipo de“Talento en tu Escuela” – liderado por ALTA-UACh – en conjunto con la Municipalidad de Corral, denominado “La autoestima en la educación y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de Primer Ciclo de Educación Básica”.El eventose realizará en modalidad virtual(VÍA ZOOM)el martes 16 de junio a las 10:00 hrs.y cuenta con la participación de dos destacados especialistas en los áreas clínico y educacional.

Los expertos
El Seminariocuenta con la exposición del Dr. Sergio Canals Lambarri, Psiquiatra InfantoJuvenil quetrabaja actualmente en un Centro Infantil y en la Clínica Alemana. Es profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica y postgrado en la misma universidad.EsAutor de libros como: “El poder de la Caricia” y “Si todo es Bullying, nada es Bullying”.
Desde España, participa la Dra. Ana Fuensanta Hernández Ortiz: académica e investigadora del Departamento de Psicología y Educación de la Universidad de Murcia. Directora del Centro de Pedagogía y Psicología de la Educación AventurinnaIDi, especializado en creatividad, innovación, educación emocional, tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo de las altas capacidades intelectuales de los estudiantes.

El impacto de la autoestima
El Seminario busca relevar la importancia del desarrollo de una alta estima en los estudiantes, desde temprana edad, como elemento decisivo para conseguir aprendizajes significativos en los procesos educativos.
Cabe destacar que la autoestima se construye a través de los años y la experiencia, en el desarrollo de cada niño y niña. Los contextos que más influyen en ellos y ellas son el familiar y el escolar. Por lo tanto, la información ofrecida para los padres y profesores es una importante fuente de crecimiento y oportunidad de autoconocimiento.

Para participar en el evento se pueden inscribir de forma gratuita en el siguiente link:
https://reuna.zoom.us/meeting/register/tJEudOmqrj4sGt2O3FkX_SlsnSWebhwEtkiO

Para dudas y consultas, llamar al 632 221620 o escribir a talentoentuescuela@uach.cl.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram