Seremi de Educación informó que el regreso a clases será gradual, seguro y flexible

*Tomás Mandiola destacó que se ha efectuado reuniones con distintos actores de las comunidades escolares para escuchar inquietudes y propuestas en torno al plan de retorno en el que trabaja el Mineduc.

Las clases presenciales se mantendrán suspendidas hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno gradual. Así lo informó el seremi de Educación, Tomás Mandiola, en el contexto del término de las dos semanas de vacaciones anticipadas y la vuelta a clases a distancia.

Al respecto, la autoridad explicó que si bien no hay una fecha definida, sí se cuenta con las características que inspiran el plan de regreso en el que está trabajando el Mineduc.

“El proceso se sustentará en tres principios: primero, seguridad, lo que quiere decir que se reanudará las clases cuando las condiciones sanitarias lo permitan; segundo, gradualidad, lo que irá de la mano con una fuerte flexibilidad según la situación de cada establecimiento; y tercero, equidad, para que los estudiantes más vulnerables, que serán los más perjudicados por esta suspensión de clases, y quienes más necesitan el espacio de protección que brindan los establecimientos educativos, puedan retornar a clases”, expresó.

Mandiola destacó que “por instrucción del ministro Raúl Figueroa, estamos reuniéndonos a través de videoconferencia con distintos actores de las comunidades escolares, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y propuestas con respecto este plan de retorno. Continuaremos con este proceso de escucha y diálogo, a fin de tomar decisiones más pertinentes y con mayor acogida de las familias de nuestra región”.

Durante el período que se mantenga la suspensión de clases presenciales, el Mineduc continuará e incluso reforzará el apoyo que ha gestionado hasta la fecha en recursos pedagógicos y alimentación. “Igualmente, estamos trabajando en una adecuación y priorización curricular que podrá extenderse o comprimirse en el tiempo, la cual asegurará que los contenidos fundamentales estarán presentes, más allá de lo que dure la pandemia”, dijo.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram