Seremi de Desarrollo Social y Familia inauguró en Futrono y Lago Ranco módulos de autoatención de Registro Social de Hogares

Con la finalidad de acercar el estado a las personas, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto a los alcaldes de Futrono, Claudio Lavado y Lago Ranco, Miguel Meza, inauguraron en sus respectivas comunas, modulos de autoatención que permitirá obtener la Clave Única o la ficha del Registro Social de Hogares, entre otros 18 trámites que permite acceder este dispositivo conectado a la Red de Módulos del Estado.

Al respecto la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, manifestó que “con estos módulos de autoatención llegaremos a más de 18 mil vecinos pertenecientes a estas dos comunas, y que tendrán la posibilidad de solicitar una veintena de certificados, entre ellos la cartola del Registro Social de Hogares, para la realización de trámites sin la necesidad de trasladarse a la capital regional” enfatizó.

“Estos dispositivos han sido instalados en los departamentos sociales de los municipios donde se genera el primer contacto entre la comunidad el Estado y Gobierno. Son equipos modernos, con lector de huella y cédula de identidad, para la realización de un trámite fácil, rápido y gratuito”, puntualizó Hunter.

La Seremi de la cartera, indicó que “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia estamos trabajando fuertemente para generar todos los mecanismos necesarios para acercar el Gobierno a las personas más vulnerables y que más necesitan en el marco de esta pandemia. Priorizamos comunas pequeñas, con alto porcentaje de ruralidad, y vulnerabilidad social y adultos mayores”.

IMPRESIONES

En la misma línea, Claudio Lavado, alcalde de Futrono, dijo estar “muy agradecido a nombre de todos los vecinos y vecinas de nuestra comuna. Es un tremendo beneficio, aquí yo quiero agradecer la gestión y el compromiso de nuestra Seremi Ann Hunter, con el territorio y nuestra comuna. Son dos módulos en la región instalados la comuna de Lago Ranco y Futrono quienes tenemos altos índices de ruralidad y donde nosotros tenemos un 45% de vulnerabilidad.”

A su vez, Miguel Meza, alcalde de Lago Ranco, manifestó que “la Seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter, nos vino a entregar un módulo realmente moderno que nos va a facilitar muchas cosas. Donde se pueden sacar certificados como el de nacimiento, así que realmente es un tremendo beneficio para agilizar los procesos y para facilitar a nuestros usuarios mucho sus trámites” destacó.

Finalmente, a nivel nacional este proyecto consiste en la contratación del servicio de arrendamiento de 28 módulos de autoatención por un período de 24 meses para ser instalados en Municipios y Gobernaciones. La selección de las instituciones beneficiadas se realizó en base a criterios técnicos tales como: población beneficiada, aislamiento, porcentaje de vulnerabilidad, entre otras.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram