SENDA lanza decálogo de tips y consejos de parentalidad positiva para evitar el consumo de alcohol y otras drogas en cuarentena.

SENDA dio a conocer un decálogo con consejos para la prevención de consumo de alcohol y otras drogas y dos guías con material de parentalidad positiva en tiempos de cuarentena, en el marco de la pandemia COVID-19.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) liderado por el Director Nacional, Carlos Charme, dio a conocer este jueves 10 recomendaciones para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en población general durante la cuarentena. Además, lanzódos guías con juegos, tips, y consejos prácticos para aprovechar el tiempo de los padres con sus hijos y entregarles herramientas para estimular la parentalidad positiva.
Según la última encuesta Cademcon relación a la cuarentena,un 59% de los chilenos está ansioso o nervioso, un 29% angustiado por el encierro y un 29% estresado. Este tipo de emociones pueden aumentar las conductas de riesgo como lo son el consumo de alcohol y otras drogas en tiempos normales, lo que puede incrementarse aún más en cuarentena.
Para poder entregarle mejores herramientas a la población general y especialmente a los padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes, SENDA lanzó esta campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas durante este período.
Al respecto, la máxima autoridad Carlos Charme sostuvo que“desarrollar una cuarentena positiva es vital para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas. Hoy lanzamos 10 consejos y guías de parentalidad, con juegos y dinámicas muy simples, para mejorar la convivencia y evitar el consumo”. Además, recalcó que, “si un familiar, cercano o tú mismo, necesitan ayuda, recuerda que siempre está disponible nuestro fono drogas y alcohol 1412”.
El Director Regional de SENDA, Diego Daneri, se sumó a estas palabras señalando que, “es de suma importancia la campaña que estamos realizando como SENDA en materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, dado el aumento de los riesgos que implica el confinamiento. Hago un llamado a los padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes a aprovechar la instancia para disponer de tiempo de calidad y conversar con sus hijos”.

Todo el material e información estará disponible para la ciudadanía y la podrán encontrar en la página www.senda.gob.cl.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram