Programa Jefas de Hogar de Valdivia dio inicio y la bienvenida a mujeres participantes 2021

La iniciativa que beneficiará a 120 mujeres de la comuna fue lanzada en tres instancias; digital y en las localidades rurales de Pishuinco y Punucapa, instancia en que las mujeres fueron acompañadas por el alcalde de la comuna, Omar Sabat y la Directora Nacional de SernamEG, Waleska Fehrmann.

Es uno de los programas emblemáticos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, también uno de los más queridos por las usuarias que van desde los 18 hasta los 60 años de edad y más. De hecho, la pandemia no fue una barrera para que, el año pasado, alrededor de 800 mujeres de la región se capacitaran a través de la entrega de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

Se trata del programa “Mujer Jefas de Hogar” que la semana pasada inició sus actividades en la comuna de Valdivia, teniendo como ejecutor desde el año 2007 a la Municipalidad de Valdivia. La actividad en primera instancia se llevó a cabo en un encuentro virtual y en días posteriores en dos encuentro con aforo correspondiente a la fase dos en que se encontraba la comuna, en las localidades rurales de Pishuinco y Punucapa, oportunidades que fueron lideradas por las autoridades del Municipio, el alcalde Omar Sabat Guzmán y la Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, acompañados de sus equipos de ambas instituciones en una instancia en que compartieron con mujeres que ya han pasado por el programa y nuevas participantes.

Respecto a las actividades, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, junto con valorar positivamente el trabajo conjunto desarrollado entre el SernamEG y la Municipalidad de Valdivia, explicó que “esta tarde junto a las autoridades presentes en la actividad y en compañía de un grupo reducido de mujeres, debido al aforo, se realizó la tercera jornada de lanzamiento del Programa que ejecutamos desde el 2007 junto al municipio en la comuna de Valdivia, las anteriores fueron realizadas vía online y desde la localidad de Pishuinco. El Ministerio y nuestro Servicio reconocen la importancia y el rol que cumplen en nuestra sociedad las jefas de hogar, por eso felicitamos el entusiasmo de este importante grupo de 120 mujeres que este año hacen su ingreso a este programa con el fin de potenciar la inserción laboral y adquirir herramientas que permitan fortalecer sus emprendimientos, y de esta forma puedan alcanzar la tan anhelada autonomía económica para mejorar la calidad de sus vidas, uno de los ejes principales que mueve nuestra Agenda Mujer”.

Cabe señalar que en Los Ríos, el programa está presente en las comunas de Valdivia, Corral, Lanco, Mariquina, Los Lagos, La Unión, Paillaco, Río Bueno, Lago Ranco, Panguipulli y desde abril del presente año se sumará la comuna de Futrono. Las fechas de inscripción varían de acuerdo a la programación de cada comuna. Para más información tomar contacto con los municipios donde se ejecuta el programa “Mujeres Jefas de Hogar” también pueden llamar a la dirección regional de SernamEG, en sus nuevas dependencias ubicadas en Pérez Rosales #759, Valdivia. Contactarse a los números: 225498699 o 225498687, o escribir al profesional a cargo del programa: Jorge Pacheco Rosas al correo: jpacheco@sernameg.gob.cl

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram