Programa del FOSIS apoyó emprendimientos de Panguipulli

??

Asesorías financieras y recursos por $380.000 para cada usuario aportó el programa Yo Emprendo Semilla, que ejecutó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, junto a 55 vecinos y vecinas de distintos sectores de la comuna de Panguipulli.

El gobernador de la provincia de Valdivia, Cristhian Cancino, quien participó de la actividad de cierre del programa, destacó la iniciativa. “Estamos agradecidos de poder compartir junto a los usuarios del FOSIS la alegría de estar egresando del programa, Yo Emprendo, que ha sido un tremendo aporte, tanto para la economía de sus familias como para la comunidad en general y que les permite tener las herramientas necesarias para poder emprender, tener algún negocio y generar mayores ingresos para sus hogares”, sostuvo.

El programa Yo Emprendo Semilla entrega herramientas que permiten contribuir al aumento de ingresos a través del desarrollo de un trabajo independiente, potenciando las competencias laborales de personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que “hemos apoyado en Panguipulli distintos emprendimientos que han recibido el apoyo del FOSIS, con el fin que las familias puedan generar ingresos adicionales y de esta forma, mejorar sus condiciones de vida. Creemos que es importante continuar apoyando a los emprendedores y emprendedoras de todas las comunas de la región, especialmente en comunas más alejadas de la capital regional, y acercar los programas y políticas del gobierno coloca a disposición de las familias más vulnerables”, sostuvo.

En la ceremonia de finalización del programa también estuvieron presentes el senador Alfonso de Urresti, el seremi de Gobierno Pedro Lamas, el consejero regional Elías Sabat y representantes de Indap y el municipio de Panguipulli.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram