Municipalidad de Valdivia habilita dos albergues en la costa para esta noche

Una vez reunido el Comité de Emergencia Comunal, se estableció el funcionamiento de dos albergues para aquellas personas evacuadas y que no tienen un lugar donde alojar durante esta noche. Durante la jornada del domingo se evaluará su continuidad de acuerdo con la situación del actual estado de emergencia.

Ambos albergues habilitados están en la zona costera, se trata del Gimnasio de Niebla que podrá recibir una cantidad de 40 personas y la Escuela Juan Bosch, también del sector de Niebla, y que albergará a un máximo de 29 personas.

Quienes hayan sido evacuados y no tengan donde pasar la noche, deben acudir a la Comisaría de Carabineros de Niebla, quienes inscribirán y derivarán a la gente en alguno de los albergues habilitados por la Municipalidad de Valdivia. Es importante recalcar que ambos recintos pueden ser utilizados por residentes o turistas, siempre que hayan sido afectados luego de la evacuación preventiva.

Paralelamente, el horario del Centro de Salud Familiar -Cesfam- de Niebla será extendido durante esta jornada hasta las 1 de la madrugada, mientras que el Departamento de Salud Municipal mantendrá contacto con el Servicio de Salud Regional ante cualquier requerimiento de emergencia.

Por otra parte, un móvil de Seguridad Ciudadana Municipal realizará rondas nocturnas por la costa durante toda la noche, mientras que otro lo hará en la zona urbana. Además, estará habilitado el teléfono de emergencias de la Municipalidad 1451 durante toda la jornada nocturna.

El Comité de Emergencia Comunal está conformado por la Alcaldía, Administración Municipal, Dirección de Operaciones, Dirección de Desarrollo Comunitario, Departamento de Tránsito, Departamento de Salud Municipal y Seguridad Pública.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram