María Elena Llanos jura como ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia

La ministra María Elena Llanos Morales, luego de desempeñarse por poco más de 8 años en la Corte de Apelaciones de Temuco, juró como ministra titular de la Corte de Apelaciones de Valdivia, luego de que la Corte Suprema autorizara la permuta con el ministro Carlos Gutiérrez Zavala, quien a partir desde ayer, asumió labores en el tribunal de alzada de La Araucanía.

La ministra Llanos cursó sus estudios superiores en la Universidad de Chile, sede Valparaíso, obteniendo el título de abogada en 1982. Inició su carrera judicial en 1975, en el 2° Juzgado Civil de Menor Cuantía de Valparaíso, posteriormente se desempeñó en tribunales de Viña del Mar, Temuco y Pitrufquen, destacando su paso por la jurisdicción de Valdivia, donde permaneció por casi diez años, primero como secretaria del Juzgado de Letras de Mariquina y luego como jueza del Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli.

Fue justamente esta comuna que la recibió ayer de vuelta como ministra, tras jurar en su nuevo cargo y ser recibida por el Pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia, encabezado por su presidenta, la ministra María Soledad Piñeiro.

“Estoy muy contenta de retornar a la jurisdicción… era una aspiración volver. Espero ser un aporte a las labores jurisdiccionales de esta Corte, ya que es aquí donde espero finalizar mi carrera judicial”, señaló la ministra Llanos.

La ceremonia de juramento -que tuvo lugar ayer lunes 2 de marzo en la comuna de Panguipulli- se realizó en el marco de la cuenta pública del presidente saliente, Samuel Muñoz y la asunción de la nueva presidenta del tribunal de alzada, María Soledad Piñeiro.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram