Inspeccionan avances de obra Costanera Río Iñaque
Con un 93 por ciento de avance se encuentra la construcción de Espacio Público de COSTANERA RÍO IÑAQUE que cuenta con una inversión de casi 777 millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Obra que se espera finalice durante el mes de agosto, así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos durante la inspección realizada en conjunto con el alcalde de Máfil,y el concejo municipal.
La obra comprende una superficie de 14.439,5 metros cuadrados, que tiene por finalidad generar un espacio techado que albergue y potencie usos espontáneos como ferias, actividades recreativas, entre otras. Ello en un entorno que permita contemplar el río mediante un mirador y una explanada cívica, la cual simultáneamente funciona como “zona de seguridad” para el jardín infantil próximo.
Al respecto, el seremi de Vivienda, explicó que la explanada central permite una amplia visualización al interior del parque, lo que les da seguridad a los vecinos. Además, el diseño busca fomentar el uso recreativo/deportivo del área central; en definitiva, se trata de una obra de calidad que responde a la demanda de la comunidad y que generará un importante espacio de vida comunitaria en el sector, lo que implica ciudades más amigables y mejor calidad de vida, ello acorde a las políticas del ministerio impulsadas por nuestro ministro, Carlos Montes y mandatadas por el Presidente Gabriel Boric.
El proyecto contemplará todo los lineamientos existentes y legales para cumplir con la accesibilidad universal y también, será un foco urbano de integración social; espera no poder entregar a la comunidad en el mes de agosto.
CARACTERISTICAS
En el interior del parque se proyectan diversas circulaciones peatonales, de carácter accesible, asociadas a un circuito deportivo multiuso. El mobiliario cercano al circuito permitirá la utilización de rodados. Junto a ello, se consideran sectores de juegos infantiles y multiuso tipo calistenia, acompañados de iluminación peatonal que permita el uso a distintas horas del día.
Con ello, se potencia el borde río mediante una propuesta de paisajismo y protección correspondiente, delimitando los senderos peatonales para su uso, considerando mesas y bancas existentes en el sector de quinchos para su utilización.