Este jueves 21 vence el plazo para reclamaciones al Padrón Electoral Auditado

El jueves 21 de enero finaliza el período de reclamaciones del Padrón Electoral Auditado ante los Tribunales Electorales Regionales (TER) según lo dispuesto por la Ley 18.556, sobre Inscripciones Electorales y Servicio Electoral.
El 21 de enero, es deciren 3 días, finaliza el plazo de reclamaciones al padrón electoral y la nómina de inhabilitados, ambos con carácter de auditados, para las Elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores/as Regionales, Alcaldes/as y Concejales/as 2021.

La publicación del padrón electoral auditado, realizada el lunes 11 de enero, tiene por finalidad que las personas puedan corroborar la información que contienen dichos listados y presentar sus objeciones dentro del plazo que considera la ley para ello, es decir, durante los 10 días posteriores a la publicaciónante los Tribunales Electorales Regionales (TER).

Asimismo, cualquier persona natural, partido político o candidato podrá presentar reclamaciones respecto de electores infundadamente omitidos del padrón o que aparezcan con datos erróneos, y solicitar la exclusión de quien figure en éste contraviniendo la ley. Este debe presentarse ante el TER que corresponda al domicilio del elector sobre el que se reclame.

Luego de revisar los antecedentes, en los casos que corresponda, el TER ordenará la incorporación, rectificación de los datos o la exclusión de los padrones electorales del reclamante o electores afectados.

Según los datos dados a conocer el pasado lunes, el padrón auditado está compuesto por 14.900.089 electores habilitados para sufragar en el territorio nacional, a la vez que existen237.888 personas inhabilitadas para sufragar en las próximas elecciones del 11 de abril de este año.

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