Especialista abordó aspectos del Etiquetado Nutricional enfocados a mejorar la alimentación

Se trata de una exposición efectuada por el Dr. Ociel Muñoz.
Muy interesados se mostrarlos los y las asistentes a la charla “Etiquetado de los Alimentos: Importancia en Nuestra Nutrición”, a cargo del Dr. Ociel Muñoz, Director del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la Universidad Austral de Chile.

La actividad forma parte de los Diálogos en Línea organizados conjuntamente por la Unidad de Difusión de Carreras y la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, cuya finalidad principal es difundir el quehacer de académicos (as) vinculados a las Carreras de Agronomía en Ingeniería en Alimentos de la UACh.

En la ocasión el Dr. Muñoz, explicó que el Etiquetado Nutricional entrega “información útil y relevante sobre las características o atributos propios del producto”. Se trata, dijo, de una “herramienta práctica para seleccionar los alimentos de manera de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población”.

Entre los objetivos del etiquetado, señaló los siguientes: ayuda al consumidor en la selección de alimentos saludables; incentivos a la industria a mejorar la calidad nutricional de sus productos y contribuye a facilitar la comercialización de alimentos a nivel nacional e internacional.

“El Etiquetado Nutricional, es la información sobre el contenido de nutrientes y mensajes relacionados con los alimentos y la salud que figuran en las etiquetas de los productos alimenticios”, sostuvo el Prof. Ociel Muñoz.

El investigador también abordó aspectos específicos referidos al contenido de alimentos en relación a las distintas composiciones que éstos tienen y cómo se dan a conocer a los consumidores. Tras finalizar su exposición se efectuó una ronda de preguntas que fue moderada por, la Encargada de Difusión de Carreras de esta Facultad, Ingeniera Agrónoma, Beatriz Shibar.

Escrito por:
Mg. Paola Segovia Tamayo
Periodista de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias
Universidad Austral de Chile.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram