EN FUTRONO 41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

Por gestiones del alcalde Claudio Lavado y equipos municipales, se logró materializar en el menor plazo posible la disposición de este aporte entregado a través de la SUBDERE, 41 funcionarios de aseo y ornato en nuestra comuna. El monto a recibir por trabajador asciende a $1.073.965 y ya se encuentra en proceso de depósito en sus respectivas cuentas.

Muy contentos y agradecidos de las gestiones del alcalde Lavado, se manifestaron los trabajadores de áreas verdes de la Ilustre Municipalidad de Futrono que desempeñan labores de aseo y ornato, al reconocer las gestiones que han ido incorporando cada vez más beneficiados. Cabe señalar que desde el año 2018 a la fecha a aumentado al doble los favorecidos con este bono, siendo favorecidos 22 trabajadores el año 2014 y este año se logra incorporar a 41 trabajadores con el beneficio.

En ese contexto, Jorge Riquelme, señaló; «Yo trabajo en el gimnasio, pero por la Pandemia me solicitaron trabajar en apoyo con la recolección de basura y ramas, por lo tanto este año recibiré el bono (….) estoy muy agradecido del Municipio ya que este bono nos sirve mucho en invierno, para calefacción, para apoyar a nuestros niños que ahora estudian desde la casa y para otros fines…es un bono muy importante para toda la familia» finalizó.

Patricio Reyes, Presidente del Comité Paritario de la empresa y trabajadores, añadió; » Estamos felices por el bono y lo bueno es que este año les llegó a casi todos, incluyendo a 4 personas más este 2021, por lo tanto estamos muy contentos de recibir este monto que nos servirá mucho (….) ha sido un año complicado donde muchas veces debemos salir a las 4 de la mañana , pero siempre estamos respondiendo y echándole para adelante , así como nos ha respondido el alcalde Lavado, la Municipalidad y la empresa J.G en la que trabajamos»

El alcalde destacó la gran labor que desempeñan por mantener limpia y hermosa nuestra comuna, sobre todo en Pandemia, con los riesgos y complicaciones que esto implica, pero que no ha afectado el compromiso y dedicación en su trabajo y eso se debe reconocer y agradecer.

El beneficio se enmarca en la Ley 20.744 que se discutió el año 2014 y obedece a un acuerdo tripartito entre las municipalidades, la SUBDERE y las empresas recolectoras de servicios de residuos domiciliarios. En ese contexto, se determinó que se iba a realizar un pago de bono a los trabajadores de estas empresas, que desarrollan labores de recolección, incluyendo a los choferes de camiones y peonetas.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram