Desarrollo Social y Familia habilitó plataforma para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia

La seremi Ann Hunter explicó que en www.ingresodeemergencia.cl las familias pueden consultar si son beneficiarias y hacer la postulación.

Desde el miércoles está habilitada la plataforma www.ingresodeemergencia.cl para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia, una de las medidas del Gobierno para apoyar a los hogares más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid -19, así lo informó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, quien señaló que 55.738 familias recibirán el beneficio en la región de Los Ríos.

La autoridad explicó que “como Gobierno hemos impulsado un paquete de medidas para dar respuesta a las necesidades que hoy enfrentan las familias chilenas y de nuestra región de Los Ríos debido a la emergencia, por ejemplo, la Ley de Protección al Empleo y el Bono Covid. En esta misma línea, el Ingreso Familiar de Emergencia viene a brindar un apoyo, durante tres meses a los hogares que han visto disminuidos sus ingresos, los que mayoritariamente son informales”.

La seremi señaló que el ingreso de emergencia llegará a las familias del 60 por ciento más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares y precisó que las postulaciones deberán realizarlas aquellas personas que cumplan con los requisitos y que no hayan recibido un beneficio del Gobierno anteriormente.

En ese sentido, explicó que “hay un grupo de personas que recibirá el monto automáticamente desde el 29 de mayo, que son los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental y adultos mayores de 70 años que reciban la Pensión Básica Solidaria. Las familias que deben solicitar el beneficio son aquellas que se encuentran en el 40% y 60% más vulnerable del país en los meses de emergencia y que no posean ingresos formales, y que anteriormente no han recibido beneficios, y para hacer la postulación deben ingresar sus datos en la plataforma hasta el 30 de mayo, si no pueden hacerlo deben pedir en la misma página una prórroga de cinco días. La solicitud se debe hacer por una única vez”.

En la plataforma www.ingresodeemergencia.cl, el solicitante debe completar el Rut, la fecha de nacimiento y número de documento para luego acceder a un formulario donde deben ingresar un correo electrónico, un teléfono de contacto y los datos de la cuenta bancaria donde sería transferido el beneficio en el caso de cumplir con los requisitos. Para aquellos que no tienen acceso a internet, pueden llamar al 800 104 777 opción 2.

La seremi Ann Hunter informó que el monto del beneficio dependerá del número de integrantes de la familia, de acuerdo a su Registro Social de Hogares. Además, éste irá disminuyendo mes a mes, por lo tanto el primer mes recibirá el 100%, el segundo el 85% y el tercer mes, el 70%.

“Por ejemplo, si un hogar integrado por cuatro personas, sin ingresos formales, y que pertenece hasta el 60 por ciento más vulnerable, recibirá $260 mil el primer mes, $221.000 el segundo mes y $182.000 el tercer mes. En tanto, si una familia con esa misma cantidad de integrantes, pero que tiene ingresos formales por menos de $260 mil y pertenece al 40 por ciento más vulnerable, recibirá $130 mil el primer mes, $110.500 el segundo mes y $91.000 el tercer mes”, detalló la seremi.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram