Consejero Hölck destaca aprobación de recursos en el CORE para reactivación económica

El consejero regional apuntó a la necesidad de apoyar a emprendedores de la región, valorando su aporte a la generación de empleos.

El consejero regional Eduardo Hölck destacó el apoyo del CORE al plan de reactivación económica para la región de Los Ríos, a través de la aprobación de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), dirigidos a emprendedores, pequeños y medianos empresarios del territorio.

“Los efectos de la pandemia tiene a muchos emprendedores de nuestra región pasando por momentos complejos, hoy vemos cómo la crisis sanitaria ha derivado en un escenario difícil para nuestra economía. Pérdida de empleo, rebaja de los sueldos, baja en los ingresos de pequeños y medianos empresarios nos ponen el desafío de proteger los empleos, proteger a nuestros vecinos y entregar los apoyos necesarios para que, entre todos, podamos impulsar la actividad económica”, afirmó Eduardo Hölck.

El consejero regional apuntó al respaldo que ha entregado el órgano colegiado, principalmente a la reciente aprobación de más de mil 800 millones de pesos. “Estos montos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional permitirán reimpulsar el sector del turismo, apoyar a mujeres emprendedoras y a artesanos de la región, a través de capacitaciones, generación de planes de empleo y fomento a la comercialización”, detalló.

El core además destacó instrumentos de Sercotec y de Fosis, también financiados por el FNDR. “En las próximas semanas se abrirá la convocatoria de los programas ‘Reactívate Valdivia’ y ‘Reactívate otras comunas’, que apoyarán a las micro y pequeñas empresas que hayan visto afectadas sus ventas en, al menos, un 20 por ciento debido a la emergencia sanitaria. Desde el Fosis, también se está apoyando el emprendimiento, destinando mil millones de pesos a familias vulnerables de la región para potenciar sus negocios”, dijo.

Finalmente, el consejero Hölck recalcó el trabajo y aporte del cuerpo colegiado en el avance que requiere la región. “Seguimos de cerca y valoramos los esfuerzos del Gobierno y los parlamentarios para sacar adelante proyectos de ley e iniciativas que contribuyan a la recuperación económica y social del país, no obstante nosotros a través del CORE de Los Ríos estamos comprometidos en sacar adelante los planes y programas que impulsan las instituciones públicas para ir en apoyo concreto de los microempresarios y emprendedores, de las familias y jefes de hogar, donde sabemos que la recuperación es un factor fundamental para superar esta grave crisis que nos acontece”.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram