Concejal del Frente Amplio promueve candidatura constituyente

El Concejal de la comuna de Corral, Manuel Pardo Contreras, es la única autoridad comunal del Frente Amplio en la Región de Los Ríos, y junto a un grupo de vecinos y vecinas de la Comuna Puerto han decidido impulsar una candidatura constituyente de cara a las próximas elecciones para la Convención Constitucional de abril del próximo año.

Según el edil Corraleño, “la Convención Constitucional debe estar conformada por representantes que hagan visible la realidad de las comunas y territorios postergados a nivel nacional y regional”.

Para ello, agrega que “impulsaremos la candidatura de un profesional joven Corraleño, que conoce la realidad local y tiene la preparación suficiente para participar en la redacción de la Constitución, pues dirige una Fundación que se ha dedicado desde hace 8 años al tema constitucional, y ha participado activamente en los cabildos que se organizaron espontáneamente en la comuna durante el estallido social”.

De acuerdo a lo declarado por el Concejal se trataría de Leandro Paredes Jaramillo, Presidente de la Fundación Poder y quien durante el Plebiscito fue uno de los voceros del Comando Que Chile Decida en la Región de Los Ríos, a quién se le habría solicitado enfrentar este desafío para hacer visibles las realidades de las comunas pequeñas del país, ya que el profesional tendría una relación estrecha con la comuna en la que creció y se educó, a través de diversas organizaciones sociales, como vínculos familiares directos.

Finalmente, el Concejal hizo un llamado a los vecinos y vecinas corraleños a tener un rol activo, participativo y protagónico en el proceso de discusión constitucional.

Cabe hacer presente que la comuna de Corral fue una de las que mayor participación proporcional tuvo en el último Plebiscito y en la que se impuso con 84% el Apruebo y con 82% la Convención Constitucional.

Equipo Manuel Pardo, Concejal de Corral.

Valdivia, noviembre de 2020

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram