Aportes de privados canalizados por el Gobierno permiten apoyar a grupos vulnerables durante la pandemia

La seremi Ann Hunter agradeció el compromiso de las empresas ante las dificultades que atraviesan las familias de la región.

A través de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la región está articulando la colaboración público-privada para ir en apoyo de las familias más vulnerables frente a la emergencia sanitaria por Covid-19. Es así como la Secretaría Regional Ministerial ha logrado captar aportes del mundo privado a través de la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos, dirigidos a personas en situación de calle, adultos mayores y familias de la región.

En esa línea, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informó que tres importantes aportes ha recibido la institución por parte de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Los Ríos (Saval FG), cuyos socios hicieron una donación de productos agropecuarios y agrícolas de primera necesidad; de la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval), que entregó mil 350 kilos de leche en polvo junto a las empresas Colun, Nestlé, Quillayes-Surlat y Watt’s, y de la Feria de Osorno que entregó tres mil kilos de hamburguesas para 500 familias de los programas Vínculos y Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, de las comunas de Río Bueno, La Unión, Paillaco y Los Lagos.

“Como Gobierno estamos comprometidos en acompañar y entregar los apoyos a las personas que en estos momentos la están pasando mal debido a la emergencia sanitaria, generando distintas medidas para aliviar la economía familiar y, particularmente, como Ministerio uno de nuestros focos es llegar a los usuarios de nuestros programas y a las familias más vulnerables de la región, en base a las necesidades que hemos levantado en la Mesa Regional de Grupos Vulnerables, instancia donde participan diferentes actores públicos, privados, de la academia y de la sociedad civil para articular acciones de apoyo. Por eso, agradecemos el compromiso del mundo privado para sumarse a este trabajo”, indicó la seremi Hunter.

Al respecto, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el importante trabajo que se está realizando por medio de la seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter, donde se han concretado importantes alianzas para ir en ayuda de los vecinos de la región. Afirmó que “como Gobierno estamos trabajando fuertemente para lograr paliar en la mayor medida posible los efectos que ha generado esta grave crisis sanitaria que estamos viviendo y que ha traído importantes consecuencias económicas en el país, y gracias a estas alianzas público-privadas, estamos logrando llegar con ayuda a más vecinos de nuestro territorio. Estamos muy agradecidos y orgullosos de las empresas locales que han acudido a nuestro llamado y colaborado directamente con quienes más lo necesitan”.

DESDE LOS PRIVADOS
Frente a las alianzas público-privadas durante la pandemia, el presidente de Aproval, Bruno Rubilar, señaló que “la emergencia sanitaria ha puesto en evidencia el carácter estratégico de alimentos esenciales como la leche y ha revalorizado su rol a la hora de garantizar una adecuada nutrición de las personas. Por eso nos pareció oportuno conmemorar este ‘Día Mundial de la Leche’ (1 junio) en torno a una actividad solidaria donde la cadena láctea regional se unió para colaborar con quienes más lo necesitan, poniendo a disposición del Gobierno Regional mil 350 kilos de leche en polvo, equivalentes a 13 mil 500 litros de leche”.

Desde Saval FG, el aporte fue entregado a los albergues para personas en situación de calle del Ministerio: “Resiliencia”, ejecutado por la ONG Los Caminos de la Vida, y la hospedería administrada por la agrupación “Movamos Valdivia”. Su presidente Víctor Valentin sostuvo que “esto fue un acuerdo como gremio de hacer una contribución en lugares donde existen mayores necesidades por las condiciones especiales de este año. El coronavirus ha sido un evento que sale de todo programa y eso nos hizo ver en qué forma cooperábamos con la gente que más lo necesita. Esto nos hizo realizar un aporte, buscamos en el Gobierno Regional y en la Intendencia las alternativas que existían, lo que nos llevó hasta acá y hacer esta entrega de alimentos. Tenemos contemplado seguir haciendo nuestra contribución a otras instituciones, con lo que nosotros sabemos hacer, con alimentos producidos por los agricultores de la región”.

En tanto, el gerente general de Feria de Osorno S.A., Juan Ignacio Guiresse, señaló que “como compañía estamos contentos de aportar en esta situación tan compleja a las comunidades donde el grupo de empresas participa, además estamos contentos de hacerlo con alimentación, con un producto de alta calidad como son las hamburguesas de carne que son cien por ciento de la zona. Esta entrega la estamos haciendo con nuestra propia gente y para nosotros es importante porque somos parte de una comunidad, donde algunos están viendo afectada no solo su salud sino también sus condiciones económicas. Además, es relevante para nosotros hacer esta contribución canalizando correctamente a través del Gobierno, pero también apoyados por las municipalidades, que son quienes están más cercanas a las comunidades”.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram