ABOGADAS REFUERZAN EQUIPO DE DEFENSA EN VALDIVIA

Frente a la necesidad de una mayor cobertura de defensa, las abogadas María Jose Opazo Paredes y Valentina Lagos Gloor, se incorporaron este mes al equipo de la Defensoría Penal Pública de Valdivia.

Lo anterior, a propósito del aumento de la dotación de jueces penales en Valdivia y Panguipulli. Esto en el marco de sacar adelante causas judiciales rezagadas, producto de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, mediante el aumento temporal de la dotación en el Poder Judicial la DPP y el Ministerio Público.

María José Opazo, es de Maullín estudió derecho en la Universidad Católica de Temuco e hizo su práctica profesional en la Defensoría Regional de Los Ríos en agosto del 2019, para más tarde colaborar en reemplazos como defensora en Río Bueno, Valdivia y Paillaco, además de ejercicio privado en San José de la Mariquina y Osorno.

En tanto, Valentina Lagos se formó en la Universidad Autónoma de Temuco e hizo su práctica profesional en la Defensoría penal mapuche de Collipulli el año 2019. Ejerció como abogada particular en materia penal y realizó reemplazos como defensora en Lautaro, tanto en defensa penal mapuche como en defensa general y desde septiembre del año pasado hasta febrero de este año ejerció como abogada de reemplazo en la defensoría penal pública de Villarrica.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram