Municipalidad de Valdivia pierde juicio por tutela y maltrato laboral
El juzgado del trabajo de Valdivia acogió una demanda de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales y condeno a la Municipalidad de Valdivia representada por la alcaldesa CARLA AMTMANN FECCI a pagar la suma de $10.000.000 por concepto de daño moral en favor de la encargada de comunicaciones del DESAM quien denuncio una serie de malos tratos de su jefe directo Marcelo Belmar tales como acoso y hostigamiento laboral.
La destacada profesional se acogió al “Protocolo municipal que establece el procedimiento de denuncia y sanción para las conductas de maltrato, acoso laboral y sexual” y cuyo resultado desde la municipalidad fue simplemente devastador.
“Cuando leí la respuesta sentí, que todo lo que era profesado en campaña por la actual administración, eran solo palabras, además del maltrato sufrido, el hecho de ser mujer, para Marcelo Belmar, fue algo que le hizo actuar aun con mayor impunidad.
Además de recorrer un camino solitario, he visto con dolor que se suman más casos y que nada de eso hizo reaccionar a nuestra alcaldesa. Me siento vulnerada en todos los sentidos, porque lo que me sucedió es algo que no le deseo a nadie, mi salud mental, mi autoestima y mi familia se han afectado profundamente, sobre todo porque no recibí jamás un llamado, una palabra o contención desde una mujer que dijo que llegaría a ‘sanar la familia municipal’”, señalo la profesional de las comunicaciones al ciudadano.com