INDAP y Municipalidades de Los Ríos renovaron convenios de programas PRODESAL y PDTI

Las más de7420 familias que son beneficiarias del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), tienen asegurado un nuevo año de asesoría técnica, gracias a la renovación de los convenios entre INDAP y las Municipalidades de la región de Los Ríos.

La renovación de los convenios significa una inversión cercana a los $3.640 millones de pesos, que va a permitir prolongar los contratos hasta el 31 de diciembre y diseñar de mejor forma la plataforma de servicios de INDAP, a través de la sociabilización con los equipos territoriales y los usuarios.

El tramite realizado consiste en la transferencia de recursos para dar continuidad a los convenios firmados entre las Municipalidades e INDAP, en esta ocasión no se realiza la firma de convenio ya que estos tienen duración de 4 años, para PRODESAL el convenio tiene una vigencia del año 2020 al 2023 y para PDTI del año 2021 al 2024.

La directora regional de INDAP Los Ríos, Alejandra Bartsch, destacó la pronta puesta en marcha de los convenios, “esta ejecución es de gran importancia, ya que significa la atención directa de miles de familias campesinas en la región, que dependen en muchos sentidos del trabajo de los equipos territoriales y de INDAP para mejorar su calidad de vida”.

Bartsch agregó que, “sólo 3 comunas faltan para estar al día con el proceso estas son Lago Ranco y para unidades PDTI Río Bueno y Panguipulli. Al resto de las Unidades Operativas ya se les transfirieron recursos para continuar con la ejecución del Convenio. Esto se traduce, no sólo en la trasferencia de recursos para agricultores, sino que también para el proceso de pago de sueldos a los equipos técnicos, algo que ha sido un compromiso de esta administración regional”.

Mejora condiciones laborales de equipos territoriales
Uno de los temas que fueron tratados por INDAP Los Ríos en conjunto con los equipos territoriales de la región durante el 2022, fue la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores de PRODESAL y PDTI, debido a las diferentes alzas en insumos y combustibles que los equipos requieren para su trabajo de asistencia técnica con las familias campesinas.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram