Acuartelamiento Conscriptos 2022 región de Los Ríos

A partir del lunes 18 de abril, y a lo largo de todo el país, el Ejército de Chile inició el acuartelamiento del contingente 2022-2023. En este contexto, la III División de Montaña, unidad de armas combinadas con Cuartel General en la ciudad de Valdivia, ha recibido conscriptos en sus unidades dependientes que abarcan desde Los Andes a Puerto Varas, los que realizarán su servicio militar para este periodo en su mayoría de forma voluntaria, luego de sortear con éxito un proceso de selección, que incluyó exámenes médicos y psicológicos, entre otros.

En el Campo Militar Valdivia, familiares, apoderados y tutores de los acuartelados en esta guarnición, fueron recibidos por el Teniente Coronel Alejandro Dalannays Ducasseau, comandante del Batallón de Telecomunicaciones Divisionario Nº 4 “Membrillar”, quien les acompañó en un recorrido por instalaciones de la unidad como cuadras de alojamiento, rancho centralizado, casino de soldados, oficinas del batallón, Oficina de Asistencia al Soldado Conscripto, además de contestar las inquietudes respecto sobre este proceso, entre ellos deberes, obligaciones y responsabilidades que adquirirán sus hijos, lo que se complementó con una muestra del equipamiento y vestuario que se le entregará a los acuartelados.

De igual forma, en el contexto de este proceso, desde la Guarnición Militar de Valdivia se ha trasladado contingente hacia la Escuela de Montaña en Los Andes y a unidades de la IV División de Ejército en la región de Aysén. En tanto, los conscriptos que servirán en la Compañía de Ingenieros de La Unión se han presentado en el Destacamento de Montaña Nº 9 “Arauco” de Osorno.

Durante la ceremonia de acuartelamiento en Valdivia, en la que participaron los familiares de los nuevos conscriptos, el Jefe de Estado Mayor de la III División de Montaña, Coronel Francisco Godoy Helo, agradeció a los jóvenes que decidieron presentarse de forma voluntaria, además de resaltar los beneficios y oportunidades que pueden encontrar en el Servicio Militar como nivelación de estudios, becas y capacitación laboral o al ingresar como Soldado de Tropa Profesional, a la Escuela de Suboficiales o Escuela Militar del Ejército.

En los próximos días, los nuevos conscriptos realizarán un periodo de adaptación a la vida militar en el cuartel, en un marco de medidas sanitarias preventivas de contagio por COVID-19, para luego iniciar una campaña en terreno donde se les instruirá como combatientes individuales, capacitándose para poder actuar y sobrevivir en un ambiente hostil.

A nivel nacional, el Ejército acuartelará a 4075 ciudadanos, de ellos 917 mujeres, de las cuales 52 realizarán su Servicio Militar en el Batallón de Telecomunicaciones Divisionario Nº 4 “Membrillar” de Valdivia.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram