En la UST celebraron el día del Terapeuta Ocupacional

Con distintas actividades, orientadas a la reflexión y visibilizar el rol del terapeuta ocupacional, se conmemoró el Día del Terapeuta Ocupacional en la Universidad Santo Tomás sede Valdivia.

El evento principal, consistió en una jornada de reflexión académica, en la cual los docentes y directivos de la carrera de Terapia Ocupacional presentaron sus investigaciones y los libros recientemente publicados.

Es así como la docente, Joselyn Valenzuela, expuso la investigación denominada “El uso del Yo como Herramienta Terapéutica: percepciones pedagógicas de estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional en la Región de los Ríos. Por otro lado, Carolina González, presentó “percepción de tutores clínicos sobre la necesidad de incorporar la metodología de simulación clínica en la asignatura intervención infanto juvenil de la carrera de terapia ocupacional de la Universidad Santo Tomás, sede Valdivia”

En tanto, el jefe de carrera de Terapia Ocupacional de la UST en Valdivia, Diego Vidal, expuso su libro disciplinar “Perspectivas ontológicas de la ocupación humana en terapia ocupacional: una aproximación a la filosofía de la ocupación”.

Al cierre de la jornada, dirigida por la directora de carrera, Claudia Aros, presentó su libro Titulado “Motivación y empoderamiento; una mirada transformadora en educación superior”.

Importancia en pandemia

Respecto al rol del Terapeuta Ocupacional, la directora de la carrera de Terapia Ocupacional de la UST en Valdivia, Claudia Aros, indicó que “el terapeuta ocupacional ha sido y sigue siendo necesario en el contexto actual, siendo este último, en el que ha presentado un crecimiento exponente de la demanda de atenciones e intervenciones de terapia ocupacional. Desde líneas de rehabilitación física y salud mental, inclusión social, participación y acompañamiento terapéutico tanto individual y grupal”.

Además. agregó que “el periodo de confinamiento a que estuvo expuesta toda la población por la pandemia implica hoy en día, el retomar la rutina, donde tenemos un rol preponderante en la organización de actividades, hábitos y mejoramiento del desempeño y participación ocupacional.”.

Junto con esta jornada, se llevaron a cabo actividades relacionadas con visibilizar la profesión, disponiendo de espacios de la universidad con mensajes alusivos al quehacer del terapeuta ocupacional, iniciativa liderada por Centro de estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional (CETO).

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram