Cambio de mando de la III División de Montaña

Asumió como Comandante en Jefe de esta Unidad de Armas Combinadas el General de Brigada Enrique Jaque Ávila y entregó el General de Brigada Guillermo Sánchez Cros.

En una emotiva y solemne ceremonia realizada bajo todos los protocolos sanitarios en el Patio de Honor del Campo Militar Valdivia, se efectuó el cambio de mando de la III División de Montaña. En la oportunidad, el General de Brigada Guillermo Sánchez Cros, se despidió de esta extensa unidad de armas combinadas, la que comandó durante 2020 y 2021. Además de desempeñarse como Jefe de la Defensa Nacional de Los Ríos durante la actual pandemia y Jefe de Fuerza Regional durante los procesos eleccionarios.

La actividad, que fue presidida por el Comandante de Operaciones Terrestres, General de División Claudio Weber Orellana, contó con la presencia de autoridades regionales de Los Ríos y La Araucanía, comandantes de unidades junto a sus estandartes y una fuerza de presentación conformada por personal del Campo Militar Valdivia y Destacamento de Montaña Nº 9 “Arauco” de Osorno e invitados a esta ceremonia.

En la oportunidad, actuó como interventor el General de Brigada Luis Pérez Astorga, Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, quién dio lectura al Decreto Supremo que nombró al nuevo comandante en Jefe de la III División de Montaña, General de Brigada Enrique Jaque Ávila Posteriormente, el General Sánchez hizo entrega de esta Unidad de Armas Combinadas al General de Brigada Enrique Jaque A., a través del simbólico traspaso de piolet de mando y cambio de gallardetes.

Al hacer uso de la palabra, el Comandante de Operaciones Terrestres, General Claudio Weber, destacó las circunstancias especiales en que aconteció este periodo de mando 2020-2021, especialmente a causa de la pandemia, etapa en que se mantuvo el nivel de instrucción y entrenamiento de las tropas de montaña.

Cabe señalar que la III División de Montaña durante el periodo 2020 -2021 prestó apoyo con medios y su personal desde Los Andes a Puerto Varas a otras Jefaturas de la Defensa a lo largo del país, ha brindado seguridad en los sucesivos procesos eleccionarios desde 2020 y mantiene parte importante de su fuerza en apoyo a la labor de las policías en La Araucanía. Su nuevo comandante divisionario, General de Brigada Enrique Jaque Ávila, es oficial de Estado Mayor del Arma de Telecomunicaciones y viene de desempeñarse como Director de Mando y Control del Ejército de Chile. Anteriormente, comandó el Destacamento de Montaña Nº 9 “Arauco” de Osorno entre 2016 y 2018, unidad perteneciente a la III División de Montaña.

La ceremonia finalizó con un desfile del destacamento de honor, encabezado por el nuevo comandante de esta Unidad de Armas Combinadas.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram