SENDA y Carabineros de Los Ríos realizaron 780 controles preventivos de Alcotest y Narcotest durante Fiestas Patrias

Con el fin de sacar de circulación a todos los conductores y conductoras que manejen bajo los efectos del alcohol y otras drogas y así evitar siniestros de tránsito provocados por consumo, en la región se desarrollaron operativos Tolerancia Cero durante todo el fin de semana de Fiestas Patrias.
Con respecto a la accidentabilidad en Fiestas Patrias, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina señaló que, “la ingesta de alcohol por parte de los conductores originaron gran parte de los siniestros viales y los dos accidentes con víctimas fatales que se registraron este fin de semana. En este sentido, precisó que Carabineros continuará realizando controles vehiculares aleatorios con alcotest y narcotest con el objeto de sacar a circulación a conductores irresponsables y ponerlos a disposición de la Justicia” señaló.
El director de SENDA Los Ríos Diego Daneri, informó que se realizaron 4 operativos Tolerancia Cero entre los días 16 al 19 de septiembre, en los cuales se aplicaron718 controles Alcotest y 62 Narcotest, donde fueron sacados de circulación 18 conductores, 5 conductores por Narcotest positivo,11 conductores bajo la influencia del alcohol, 1 conductor en estado de ebriedad y 1 conductor por Narcotest y Alcotest positivo. “Tal como lo anunciáramos en el lanzamiento de la campaña #18Seguro y #ElÚltimoCarrete,como SENDA en conjunto con Carabineros de Chile, intensificamos los operativos Tolerancia Cero durante todo el fin de semana de fiestas patrias, tanto en la Provincia de Valdivia como en la Provincia del Ranco, de tal forma de resguardar la seguridad de las familias”. “Se realizaron una gran cantidad de controles de Alcotest y Narcotest, sacando de circulación a 18 personas que estaban conduciendo bajo los efectos del alcohol y las otras drogas”. dijo Daneri.
Cabe recalcar que, en la región de Los Ríos, SENDA junto a Carabineros de Los Ríos, lideraron a nivel nacional en cantidad de controles preventivos de Alcotest y Narcotest a conductores, con el fin de resguardar a todas las familias del territorio.