Alcaldesa de Valdivia fue electa como la nueva presidenta de la Asociación de Municipios de Residuos Sólidos
Con el objetivo de iniciar la construcción de la anhelada planta de tratamiento de residuos sólidos, así como también de la Planta de Reciclaje y dejar atrás años de funcionamiento del vertedero ubicado en Morrompulli, la alcaldesa Carla Amtmann fue electa como presidenta de la Asociación de Municipios de Residuos Sólidos de la región de Los Ríos.
El vertedero recibe los residuos de las 12 comunas de la región, por lo que la jefa comunal de Valdivia espera que exista un trabajo solidario y mancomunado entre alcaldes y alcaldesas para dar solución a esta problemática, la que afecta a vecinos y vecinas del sector, como también al cuidado del medio ambiente.
“Tiene que ser una tarea regional, con mayor urgencia a propósito de los desafíos que nos impone el cambio climático, por lo tanto, esta asociación es muy relevante para las 12 comunas. Desde Valdivia asumimos con mucha responsabilidad la confianza depositada por los otros municipios, con quienes tenemos la urgencia de sacar adelante el proyecto de la planta de tratamiento de residuos sólidos y por sobre todo, el de la planta de reciclaje”, dijo la alcaldesa Carla Amtmann.
Actualmente existen dos licitaciones en curso, una que definirá a la empresa consultora de inspección técnica, y otra para la ejecución de las obras, mientras que paralelamente ya se trabaja en el diseño de una futura planta recicladora.
Finalmente, la alcaldesa de Valdivia recalcó que ambos proyectos son relevantes, “y si no los sacamos adelante nos siguen manteniendo alejados de los estándares exigidos para el manejo de residuos, por lo tanto, será una tarea fundamental con el principio de solidaridad entre cada una de las comunas y el foco de cuidado del medio ambiente sobre la mesa en la toma de decisiones”.