AMBULANCIA AVANZADA DEL SAMU SERA RETIRADA DE SERVICIO POR FALTA DE FINANCIAMIENTO.

Funcionarios del SAMU manifestaron su preocupación debido a que Valdivia ya no contara con el servicio de la ambulancia 223 y solo podrá disponer con una ambulancia avanzada, lo anterior debido a que el Servicio de Salud no entregara más recursos para financiar el servicio.

Valdivia es la única capital regional que cuenta con una ambulancia de alta complejidad la cual presta servicios en el SAMU del hospital base de Valdivia desde hace un año a la fecha, fue financiada con recursos Covid y dispone de reanimador, paramédico y conductor.

El compromiso del Servicio de Salud de Valdivia y del Hospital Regional fue gestionar recursos para la permanencia del móvil y su personal, pero a la fecha nada ha sucedido.

En este contexto todas las capitales regionales tienen a lo menos 2 o más ambulancias avanzadas y Valdivia en la actualidad tiene dos, pero a contar del 1 de Octubre solo dispondrá de una ambulancia avanzada para las cubrir las emergencias de riesgo vital de la población lo cual es insuficiente según opinión de los funcionarios SAMU.

Mañana viernes 10 de Septiembre funcionarios SAMU sostendrán una reunión en el Servicio de Salud, con el objeto de discutir la continuidad y permanencia de la ambulancia avanzada y su personal.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram