Se reactiva mesa de la costa para garantizar cumplimiento normativo

A fin de dar continuidad y avanzar en materia de regulación de venta de terrenos en la costa y responder a la demanda ciudadana, es que se reactivó la mesa de trabajo intersectorial creada el año pasado y que a la fecha ha realizado una serie de gestiones propias a cada repartición y que buscan resguardar el cumplimiento de la normativa.

La jornada que se concretó víaTeams durante esta semana, contó con la participación de autoridades, funcionarios y comunidad del sector costero de Valdivia. Oportunidad en donde los servicios públicos dieron cuenta del trabajo realizado hasta la fecha y los compromisos adquiridos.

En ese contexto desde el ministerio de Vivienda y Urbanismo se ha encabezado una serie de medidas destinadas a coordinar a los estamentos públicos a fin de fiscalizar y dar cumplimiento a normativas que atañen a cada entidad frente a denuncia de proyectos inmobiliarios en la costa de Valdivia, explicó el seremi de la cartera, Feda Simic.

Frente a ello y con el fin de dar mayor celeridad al proceso, la Seremi Minvu determinó realizar 2 denuncias frente al tema. La primera de las denuncias fue realizada al Juzgado de Policía Local, frente a la cual estamos en espera y la segunda denuncia se presentó en el Ministerio Público.

En ambos casos se comenzó con una denuncia debido a la urgencia del caso, sin perjuicio que se está evaluando ser parte de una querella junto a otros organismos públicos, a través del Consejo de Defensa del Estado.

A la vez, las reparticiones de Seremi de Medio Ambiente, Superintendencia de Medio Ambiente, Servicios de Evaluación Ambiental, Agricultura, SAG, Sernageomin, Seremi de Energía, DOM de Valdivia y CONAF informaron de los pasos realizados a la fecha y los resultados de las visitas a terreno y fiscalizaciones. Con ello se espera, seguir desarrollando trabajos en conjunto a fin de poder tener una visión integral de la materia y evitar nuevos proyectos inmobiliarios que incurran en incumplimientos a la normativa de los servicios públicos.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram