Lanzan Primer Marketplace municipal que conecta, digitaliza y reactiva a los empresarios turísticos

La iniciativa apoyada por Corfo, mediante el instrumento “Conecta y Colabora” tiene como objetivo apoyar a esta municipalidad en conectar, digitalizar y reactivar el turismo

Sin duda, la pandemia ha desatado una de las peores crisis económicas para la industria del turismo. Así lo evidencian los datos del Barómetro de Turismo(documento oficial de la Subsecretaría de Turismo), que da cuenta de una caída del 93,5% respecto del mismo mes del año pasado. Dicho escenario, ha llevado a que esta industria tienda a una migración hacia lo digital, para poder mantener su negocio a flote. Bajo este contexto y con el objetivo de reactivar este rubro, la startup chilena HeyAndes.com, con el apoyo de Corfo, la Municipalidad de Panguipulli, La Reserva Biológica Huilo Huilo, TelSur y la Universidad de Chile, lanzó sietelagos.cl, el primer Marketplace municipal que ayudará a mejorar la alfabetización digital en una zona que estaba poco familiarizada con este tema ( solo 21,01%).”Hasta el momento hemos logrado ayudar a 61 empresarios de la comuna, creándoles páginas webs en 20 minutos, posicionando el Marketplace de la comuna en términos de búsqueda en Google, al mismo nivel que Tripadvisor”, comenta Cristobal Allel, CEO de HeyAndes.com.

Este plan entrega herramientas de transformación digital a la comuna, a través de un software con inteligencia de negocios, que permite digitalizar la oferta turística de las empresas gastronómicas, hotelería, turismo aventura, entre otras. “Tanto la página web, como el marketplace que nosotros brindamos, es administrado y gestionado por los propios empresarios. Ambas plataformas, cuentan con un módulo de ventas, con métodos de pago nacional e internacional, y la incorporación de Google Analytics, donde los emprendedores podrán leer la información que su web genera para sus negocios, y así aumentar la cantidad de clientes hasta por 5 veces más”, añade el CEO de HeyAndes.com

Asimismo, el proyecto busca desarrollar contextos innovadores con la comunidad, que propicien la digitalización de la industria, promoviendo la adopción, instalación y adaptación de recursos más competitivos, tales como, el incorporar dispositivos de internet satelital proveídos por el aliado estratégico del proyecto: Telefónica del Sur del Grupo GTD Manquehue, la incorporación de talento digital, campañas masivas de Google ads/Facebook Ads así como recolectar y votar ideas de colaboración inter industria que puedan desarrollar el equipo de TI de HeyAndes.com. “El objetivo principal del programa, es impulsar el cambio de paradigma del comercio tradicional a uno digital y para esto es necesario ponerse al servicio de las necesidades del empresariado”, señala Cristóbal Allel, CEO de HeyAndes.com.

Carlos Riquelme, director de Corfo y Fomento Los Ríos en la región agrega que, “la pandemia sin duda nos ha dejado grandes desafíos, y una nueva manera de ver y gestionar el turismo, es por ello, que programas como estos serán de gran ayuda para que el sector transite totalmente hacia lo digital y se reactive el rubro”

El lanzamiento de esta plataforma contempla paquetes turísticos de más de 3 días, pudiendo optar, por ejemplo, a compras por adelantado para la temporada de invierno a la Reserva Biológica Huilo-Huilo y a experiencias únicas con hospedajes en reconfortantes cabañas que permitirá a turistas despejarse luego de la pandemia que hemos vivido con protocolos sanitarios rigurosamente implementados por cada operador de la comuna de Panguipulli. Todas estas experiencias estarán disponibles en compras por adelantado y con cambios en flexibilidad para que turistas además de soñar con una visita a la Laguna Corazón en Liquiñe.

Más info en www.sietelagos.cl

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram