Fomento Los Ríos anuncia nuevo programa para apoyar el emprendimiento femenino

El director regional de Corfo y Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme acompañado por la Seremi de Economía Vianca Muñoz y la seremi de Mujer y Equidad de Género, Yalili Garay, lanzaron en Paillaco el programa PAR Impulsa Mujeres, lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebró este lunes 8 de marzo.

La actividad se realizó en la pyme Maderas Paillaco, empresa liderada por Mireya Obando, emprendedora que hace 16 años comenzó con una pequeña pyme maderera y constructora, y que fue beneficiaria con el programa PAR emergencia 2020; “en mi caso el programa PAR me permitió diversificar mi empresa y comenzar con la elaboración de ventanas de PVC. Ahora que tienen un programa exclusivo para mujeres me parece que será de gran ayuda para que emprendedoras como yo se atrevan a seguir creciendo”

Recordemos que 40% de los hogares en Chile están liderados por mujeres, y estas son un componente esencial en la reactivación económica; en cuanto los emprendimientos liderados por ellas muestran una mayor capacidad para tomar riesgos, una mayor proyección en el largo plazo, y más capacidades para abordar obstáculos de forma exitosa.

El programa

PAR Impulsa Mujer, tiene por objetivo apoyar a las mipymes lideradas por mujeres para que puedan reactivar su negocio o iniciar uno distinto. Se trata de un subsidio de hasta $3 millones de pesos por proyecto, no posee cofinanciamiento por parte de la empresaria y podrán postular micro, pequeñas y medianas empresas con ventas netas anuales desde las 0,1 a 100 mil UF.

Cabe indicar que este programa es una iniciativa exclusivamente diseñada para reactivar los emprendimientos femeninos.

Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo sostuvo, “es importante valorar y dar a conocer este programa pues permite nivelar la cancha y avanzar hacia la igualdad de género. En Corfo implementamos una estrategia que pone foco en el fortalecimiento del emprendimiento femenino, y este programa va en esa línea”.

Por su parte la Seremi de Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, Yalili Garay señaló “uno de los ejes principales de nuestra Agenda Mujer ha sido fortalecer la autonomía económica femenina a través de la inserción laboral y el apoyo a los emprendimientos liderados por mujeres. Queremos destacar hoy particularmente, el Programa Par Impulsa Mujer que lanzamos en la comuna de Paillaco e invitamos a todas las mujeres emprendedoras de nuestra región a informarse y a postular a este beneficio. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, también queremos destacar el coraje de tantas mujeres que lideran sus empresas, emprendimientos y negocios familiares para optar a mayores oportunidades y una mejor calidad de vida”.

Cabe indicar que a este programa se le suma, también con enfoque de género, el concurso Semilla Inicia Mujer el cual se postula por medio de Corfo y que busca apoyar proyectos de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram