SernamEG Los Ríos habilita inscripción online para talleres del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad

• La plataforma está activa en el sitio del Servicio y se puede acceder a través del celular y computadores.
• En Los Ríos el programa se ejecuta con apoyo de los Municipios de Mariquina y Lago Ranco.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), habilitó el proceso de inscripción para los talleres online del programa “Mujer, Sexualidad y Maternidad” de las comunas de Mariquina y Lago Ranco, en los que se realizarán capacitaciones interactivas para jóvenes y mujeres de distintas edades, a través de videoconferencia.

El programa ofrece talleres interactivos para jóvenes y mujeres utilizando metodología participativa, en la que verán contenidos sobre género, sexualidad, maternidad, autocuidado, toma de decisiones, prevención en salud integral, corresponsabilidad, climaterio, autoestima, proyecto de vida, redes de apoyo y escolaridad (taller de maternidad adolescente), según el ciclo de vida en el que se encuentren las y los participantes.

La directora regional del SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero explicó que “las personas participantes podrán descargar información y realizar actividades a distancia a través de la página web del Servicio www.sernameg.gob.cl Además, podrán compartir sus experiencias, dudas y/o comentarios, a través de una comunidad virtual. Para acceder a todos los talleres se requiere de un celular Smartphone y/o un computador con conexión a internet”, agregó la autoridad.

La directora regional del SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, hizo un llamado a inscribirse a los talleres, que son ejecutados por las Municipalidades de Mariquina y Lago Ranco, “agradecemos la disposición y trabajo mancomunado con los municipio de Mariquina y Lago Ranco en la ejecución de este programa que ofrece talleres donde podrán participar jóvenes y mujeres desde los 14 años, y se abordarán temas como el embarazo adolescente, sexualidad, autoestima, entre otros. Estamos preparados para entregar estas capacitaciones de modalidad online en esta contingencia sanitaria de la pandemia”, aseguró.

Los talleres están divididos en grupos de jóvenes entre 14 a 19 años (mujeres y hombres); mujeres de 20 a 49 años; mujeres de 50 años y más; y talleres para embarazadas y madres adolescentes de 14 a 19 años.

Por último señalar que ante cualquier consulta relacionada al programa y/o los talleres a desarrollar, pueden contactarse al correo de la profesional a cargo del área en el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Paulina Taladriz Gutiérrez ptaladriz@sernameg.gob.cl

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram