Seremi de Bienes Nacionales fiscalizó en terreno denuncia en Playa Toledo

Hasta playa Toledo en la comuna de Panguipulli, llegó el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, junto al equipo de fiscalización del ministerio, para constatar en terreno una denuncia de impedimento a acceso en dicho lugar.

En la oportunidad, el seremi se percató que en la playa denunciada existe un acceso delimitado y señalizado por el ministerio de Bienes Nacionales y que al momento de la fiscalización se encontraba absolutamente habilitado para el libre tránsito de personas.

Respecto de esta fiscalización, la autoridad señaló que “acudimos a la comuna de Panguipulli, específicamente a playa Toledo, por una denuncia de vecinos de la comuna, quienes sostenían en el lugar se estaba impidiendo el acceso a la playa. Al llegar junto al equipo de fiscalización, nos percatamos que se trata del mismo lugar en donde nuestro ministerio fijó hace bastante tiempo un acceso peatonal. Inspeccionamos y efectivamente el acceso peatonal estaba expedito y a disposición de la ciudadanía, tal y como lo estipula la Ley. Queremos recalcar que las denuncias se deben realizar cuando no exista un acceso peatonal que le impida acceder a las playas de ríos, lagos y mar”.

De la misma forma, la autoridad recalcó que “quienes deseen realizar las denuncias por impedimento de acceso pueden hacerlo a través de la aplicación Playapp, en la página web del ministerio de Bienes Nacionales o en la línea gratuita 800251180.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram