29 organizaciones de Los Ríos recibieron los recursos del Fondo de Fortalecimiento para ejecutar sus proyectos

Un total de 29 organizaciones sociales y territoriales de la región de Los Ríos recibieron sus recursos del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Con esto, cada agrupación ya puede comenzar a realizar sus respectivos proyectos, teniendo hasta el 23 de diciembre como plazo final para ejecutarlos.

En ceremonias efectuadas en La Unión y Valdivia, el Intendente César Asenjo y el Seremi de Gobierno Pedro Lamas entregaron los recursos a los representantes de cada organización. En total se entregaron 61 millones 707 mil 880 pesos., con los que se financiarán iniciativas locales y regionales.

El traspasado de recursos se efectúo en dos simbólicas ceremonias, una en el Salón Consistorial de La Unión, donde se reunieron las 10 organizaciones beneficiadas de la Provincia del Ranco; y otra en el edificio del Consejo Regional en Valdivia, hasta donde llegaron los representantes de las 19 organizaciones adjudicadas en la Provincia de Valdivia. Ambas ceremonias fueron encabezadas por el Intendente César Asenjo y el Seremi de Gobierno Pedro Lamas.

En el caso de la Provincia de Valdivia, las 19 organizaciones beneficiadas recibieron 40 millones 256 mil 506 pesos. Entre éstas hay 16 proyectos de tipo local, las que recibieron como máximo 2 millones de pesos y que ejecutarán sus iniciativa en una comuna de la región, y 3 de carácter regional, las cuales recibieron hasta 4 millones de pesos y ejecutará su obra en dos o más comunas de nuestra región. En tanto, las 10 organizaciones beneficiadas de El Ranco obtuvieron en total 21 millones 451 mil 374 pesos. De éstas, 8 proyectos son del tipo local y 2 regionales.

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas, destacó el interés de las organizaciones por perfeccionarse. “Felicito a todas las organizaciones que se adjudicaron este fondo, el cual permite que los dirigentes o los integrantes de las comunidades puedan capacitarse para mejorar sus conocimientos sobre algún área relevante del quehacer social. Es un fondo que promueve la participación ciudadana y el fortalecimiento de las entidades, permitiéndole a las personas obtener nuevas herramientas para emprender nuevos proyectos”, comentó Lamas.

El vocero en Los Ríos agregó que “en esta oportunidad tenemos una gran diversidad de proyectos, los que incluyen iniciativas en favor de comunidades indígenas, juntas de vecinos, agrupaciones de mujeres y de personas en situación de discapacidad, hasta clubes deportivos, de adultos mayores y de apoyo a la prevención de enfermedades como el cáncer”.

En tanto, Sara Cortés, presidenta de la Agrupación Domoaukafe Mujer Guerrera, de La Unión, agradeció el poder adjudicarse los recursos este año. “Esto nos va a ayudar mucho, ya que nos vamos a fortalecer más como agrupación, aprenderemos a hacer distintas preparaciones de comidas, al igual que esto nos permitirá consolidarnos como agrupación. El ganarnos el fondos nos da una alegría inmensa, ya que habíamos postulado los dos años anteriores sin suerte, y esta vez quedamos, así que agradecemos a las autoridades por creer en nosotros y apoyar nuestra iniciativa”, completó.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram