Charla online abordará el desarrollo de tecnologías para fortalecer la productividad agrícola

Actividad online contará con investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias y Facultad de Ciencias de la Ingeniería, integrantes del Núcleo INVENT UACh.

Smart Farming: uso de tecnologías para la sostenibilidad y productividad agrícola setitula la onceava charla del Ciclo charlas de divulgación online sobre Ingeniería y Sociedad, que se llevará a cabo el jueves 10 de septiembre a las 16:00 hrs, a través de la plataforma zoom.

Las inscripciones se encuentran abiertas en: ingenieria.uach.cl/seminarios
En esta oportunidad investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias y de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería pertenecientes alNúcleo de Investigación Innovative Energy Technologies (INVENT) de la Universidad Austral de Chile, se referirán al desarrollo de tecnologías para el monitoreo y control de variables claves para el desarrollo de cultivos y estado de los cultivos.

Panelistas y temáticas:
• Dr. Rodrigo Acuña L. académico delInstituto de Producción y Sanidad Vegetal (IPSV) de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias.
Exposición: “Invernadero inteligente para la Agricultura Familiar Campesina del Sur de Chile”.
• Dr. Tomás Lobos, académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal(IPSV) de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias.
Exposición:“Zonificación productiva de frutales para la región de Los Ríos”.
• Dr. Pedro Escárate M. académico delInstituto de Electricidad y Electrónica (IEE) de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.
Exposición: “Incorporación de tecnología a la agroindustria”.
• Dr. José Mardones F. académico del Instituto de Electricidad y Electrónica (IEE) de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.
Exposición: “IoT para potenciar el sector silvoagropecuario”.

La charla se transmitirá simultáneamente por las redes sociales Facebook Live y Youtube de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram