EL FOSIS LANZÓ PLATAFORMA DIGITAL DE VENTA ONLINE

Iniciativa llamada Cyber FOSIS busca potenciar las ventas de emprendedores apoyados por el organismo en todo Chile a través del comercio digital.

Hasta el próximo 7 de agosto se encontrará disponible para realizar compras online la plataforma Cyber FOSIS, herramienta que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social ha puesto a disposición de emprendedores y emprendedoras, apoyados por el organismo en los últimos años, con el fin de potenciar sus ventas a través del comercio electrónico.

El anuncio regional de la puesta en marcha de la vitrina digital fue realizado por la seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter y la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, quienes visitaron en Valdivia el negocio familiar de Wladimir Esparza y Juanita Contreras, dedicado a la artesanía en madera.

“Agradezco el trabajo que están realizando, ya que en esta situación de la pandemia que estamos viviendo, se hace muy complicado tener canales de venta, esperamos que este programa que están realizando con Cyber FOSIS tenga una muy buena repercusión y espero que nos vaya a todos muy bien”, sostuvo Wladimir Esparza.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, señaló que “en tiempos difíciles debido a la pandemia, donde muchos emprendedores han visto disminuidas sus ventas, como Gobierno estamos generando una serie de iniciativas para apoyar a quienes más necesitan y proteger sus ingresos. Visitamos a don Wladimir Esparza, quien con mucho esfuerzo durante más de 18 años ha trabajado junto a Juanita, su señora, luchando en base a mucho sacrificio para sacar adelante su negocio familiar y hoy es uno de los quince emprendedores de nuestra región de Los Ríos que se beneficiará a través de la plataforma Cyber FOSIS, una vitrina donde podrá mostrar sus productos en madera junto a otros 450 emprendedores de todo Chile”.

En esa línea, señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha centrado sus esfuerzos en entregar más oportunidades a las familias que enfrentan los efectos de la crisis sanitaria y seguiremos trabajando para llegar con los apoyos, sobre todo a los pequeños emprendedores de nuestra región de Los Ríos para que puedan recuperar sus negocios”.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, hizo un llamado a ingresar a la plataforma y comprar productos para apoyar el emprendimiento regional. “Hacemos una invitación a visitar la página, a la cual se puede acceder desde el sitio web del FOSIS, y preferir los productos y servicios que ofrecen de manera online emprendedores y emprendedoras de todo Chile, entre ellos, cerca de 20 negocios de nuestra región, con descuentos y facilidades de envío, si compran desde otras regiones o comunas”, sostuvo.

Agregó que “queremos destacar que como FOSIS sólo actuamos como difusores de los productos y servicios que se ofrecen en la plataforma, ya que la materialización de la compra se realiza directamente entre el vendedor y el cliente, a través de las propias redes sociales de los emprendedores y de la forma que ellos acuerden”.

Cyber FOSIS reúne, durante sus dos semanas de funcionamiento, productos en ocho rubros: accesorios y regalos; artesanía; salud y belleza; gourmet; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram