Seremi de Gobierno destacó promulgación de Ingreso Mínimo Garantizado: “Estamos protegiendo a los trabajadores y las familias más vulnerables del país”

·El vocero de Gobierno en Los Ríos, Pedro Lamas, explicó que el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un pilar fundamental de la Agenda Social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que en Los Ríos beneficiará directamente a cerca de 18 mil trabajadores. Este beneficio permitirá que nadie gane menos de 300 mil pesos en Chile._

Como una herramienta trascendental, que protegerá a los trabajadores más vulnerables del país, calificó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, la ley del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), promulgada este jueves por el Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de Trabajo, María José Zaldívar y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Lamas explicó que el IMG beneficiará directamente a cerca de 18 mil trabajadores en la región de Los Ríos. Se trata de una iniciativa ancla de la Agenda Social del Presidente Sebastián Piñera, la cual crea un subsidio de $59.200 para quienes recibieron el sueldo mínimo al 29 de febrero. De este modo, nadie recibirá menos de 300 mil pesos en Chile.

“Esto significa que los trabajadores chilenos que en febrero recibieron $240.000 tendrán un ingreso líquido total de $300.000 gracias al Ingreso Mínimo Garantizado. Así, nadie recibirá menos de 300 mil pesos en Chile. Como Gobierno, esta excelente noticia nos llena de alegría y satisfacción, porque entendemos lo importante que es esta medida para aliviar los bolsillos de muchos chilenos, más aún en estos tiempos difíciles marcados por la pandemia del Coronavirus, siendo responsables con nuestros recursos y protegiendo al mismo tiempo el empleo”, explicó.

Lamas añadió que “sabemos que la crisis del Coronavirus no solo pone en riesgo nuestra salud y nuestras vidas, también está afectando fuertemente a toda nuestra economía. Por eso, este Ingreso Mínimo Garantizado, que nació como respuesta a las principales inquietudes y necesidades de los chilenos, es también un gran aporte en estos tiempos que estamos viviendo. En total, este nuevo beneficio beneficiará a 670 mil trabajadores dependientes a lo largo de todo el país, quienes cumplen jornadas de al menos 30 horas semanales”, completó.

Entre los principales aspectos que contempla esta nueva ley, destaca que el subsidio será entregado directamente al trabajador, sin intermediación de la empresa que lo contrata y no será imponible, tributable, embargable, ni estará afecto a ningún descuento. Además, este beneficio se extiende de manera decreciente a aquellos que ganan hasta $384.363. Destaca también que la mayoría de las beneficiadas son mujeres y que apunta a los hogares más vulnerables del país. Finalmente, Lamas aclaró que el primer pago del subsidio se efectuará en mayo y dado que el IMG se calcula en base a la remuneración del 3° mes anterior, este pago será en base a remuneraciones de febrero de este año.

“Es importante tener en cuenta que los trabajadores podrán postular a este beneficio a través de la página www.ingresominimo.cl o en Chile Atiende, donde deben indicar la cuenta RUT para el depósito del subsidio. Quienes no tengan cuenta RUT pueden solicitar la apertura de una o solicitar el pago presencial en las cajas del BancoEstado, con la presentación de la cédula de identidad. Además, aclaramos que partir de marzo de 2021, el beneficio será automático”, complementó la autoridad regional.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram