Programa PACE UACh apoyará proceso de postulación a la educación superior en comunas

Equipo se desplegará en las 12 comunas de la Región de Los Ríos para orientar a postulantes en Proceso de Admisión 2020.

Desde el 24 al 28 de febrero estará habilitado el portal del DEMRE para el proceso de postulación a la educación superior de las universidades adscritas al Consejo de Rectores, mismo día en que se darán a conocer los resultados de la PSU y de quienes fueron habilitados por el Ministerio de Educación para postular a través del cupo PACE.

En este contexto es que la Universidad Austral de Chile (UACh), a través del Programa PACE, dispondrá de puntos de atención en las 12 comunas de la Región de Los Ríos, con el fin de apoyar y orientar a postulantes en el proceso.

Alejandra Arévalo, Coordinadora Ejecutiva del PACE UACh, señaló que “el apoyo en la postulación es un compromiso que asumimos como Universidad para finalizar el proceso de acompañamiento que realizamos en tercero y cuarto medio con los estudiantes en el área de orientación vocacional, porque esta etapa es clave para su formación profesional”.

Junto con ello, Arévalo agregó además que “estaremos presentes en sus establecimientos y otros espacios que nos han facilitado en las comunas para apoyarlos desde la orientación y la contención, porque es un momento complejo y de bastante incertidumbre que requiere muchas veces de un acompañamiento integral para tomar la decisión adecuada”.

Cupos PACE en la Universidad Austral de Chile

Este año, la UACh dispuso un total de 331 cupos para los estudiantes que ingresarán por esta vía alternativa a la Universidad. En Valdivia, una oferta total de 207 cupos distribuidos en sus 45 carreras, Puerto Montt, en tanto, dispone de 85 cupos para 17 carreras, mientras que el Campus Patagonia ofrece 39 cupos para sus 10 carreras profesionales y técnico profesionales.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram